Enviamos a Canarias

¡Recetas Konjac baja en calorías!

Fáciles recetas konjac, para preparar en casa y sorprender a tus invitados con algo diferente y sano.

Existen cantidad de comidas para que puedes hacer con Konjac, ¡El extracto de la planta del Glucomanano puro! Ha comenzado poquito a poquito a tomar las riendas de varios regímenes, ya que el mundo entero va descubriendo sus magníficas propiedades dietéticas y sus cuantiosos beneficios para la salud. Y es que sin duda, el Konjac es el amigo con el que todos podemos contar en los duros momentos dietéticos para pegar un empujón a nuestra dieta y lograr los objetivos que tengamos.

En Occidente estamos progresivamente haciéndonos fanáticos de las cualidades de este peculiar alimento japonbien reconocido como alimento tradiconal e incluso remedio medicinal.ontar en los duros momentos dietés, primeramente usado como espesante, gelificante o emulsionante y hoy en dia como adelgazante natural? Yaradelgazante natural? Por que dicinal.ontar en los duros momentos dietía cada vez más como complemento dietético. En el continente Asiático siempre ha sido muy bien reconocido como alimento tradicional, cualificado como otra legumbre pero incluso utilizado de remedio medicinal para muchos males.

¿Por qué está cobrando tanta relevancia como adelgazante natural? Ya que además de disminuir el apetito actúa como depurativo, limpiando el organismo desde el interior. Además disminuye y regula el colesterol, así pues, sepamos como a partir del derivado del Glucomanano podemos cocinar una comida ¡Muy completa y suculenta! Entonces ¡Hoy comemos Konjac! Elige tu menú ¡Con dos primeros y dos postres a elegir!

¡Arroz konjac de alcachofas y setas!

Deliciosa receta que puedes preparar en tan sólo 20 minutos, para convidar a tu pareja a una ¡Comida romántica distinta! Elaborada a partir de arroz Konjac es bajo en calorías y carbohidratos con una sugerente combinación de setas de temporada y salsa de carne.

Ingredientes

2 paquetes Arroz Konjac

150 g de cebolla picada

175 g de setas variadas

300 g de corazones de alcachofa (hemos usado congelados para ahorrar tiempo)

1 vasito de caldo de pollo bajo en sal (en su defecto, agua)

Salsa de carne al gusto

2 chucharadas de aceite de oliva

Preparación

Una cucharada el aceite en una sartén, una vez caliente echamos los corazones de alcachofas y la cebolla previamente picada y Sazonamos con sal y lo freímos todo unos 5 minutos, hasta que la alcachofa quede tierna. Entonces, añadimos el caldo de pollo y las setas, y lo dejamos cocinar por otros 5 minutos.

Mientras, procede a lavar y escurre el arroz de konjac y echaló pasados esos minutos a la sartén junto con la salsa de carne, remueve durante dos minutitos para que se impregne el sabor y se mezclen bien todos los ingredientes…. Y ¡Listo para servir!

¡Shiratakis con gambas!

Esta receta suena deliciosa tan sólo leyéndola…Imagínate ¡Como será degustarla! Destinada para 4 comensales, tiene una preparación rapidísima de tan sedurante 1 minuto. E una ción y ta ebulliciaraciareja a una cena rom.ontar en los duros momentos dietólo 5 minutos!

Ingredientes

2 paquetes de shiratakis de konjac

150 gr. de gambas cocidas y peladas

1 cucharada de queso fresco con 0% de materia grasa

20 tomates cherry

1 puñado de jaramago

½ limón; sal y pimienta

Preparación

Escurrir los shiratakis en un colador bajo un chorro de agua fría. Calentar agua en una cazuela hasta ebullición y añadir los Shiratakis durante 1 minuto. Escurrirlos de nuevo. Dejarlos enfriar. Por otro lado mezclamos queso fresco y zumo de limón y salpimientamos. Seguidamente mezclar todos los condimentos en una ensaladera y añadir la salsa con los shiratakis, las gambas, los tomates cherry partidos en dos y el jaramago. Es un plato para tomar frío. Puedes aromatizar la salsa de queso fresco con cebolleta o eneldo.

Tortitas con harina de konjac

¿Y de postre? ¡Tortitas de harina de konjac! ¡Las tortitas más ligeras de glucomanano para un final dulce! para 4 personas en edurante 1 minuto. E una ción y ta ebulliciaraciareja a una cena rom.ontar en los duros momentos diet15 minutos!

Ingredientes

250 ml Leche desnatada

1 Cucharada de harina de soja o harina de maiz

2 Huevos

2 Claras de huevo

2 Cucharadas de queso batido desnatado

2 Cucharaditas de postre de harina de konjac

1 Cucharadita de levadura

Edulcorante a gusto

Canela y jengibre

Preparación

Deshacer las dos cucharadas harina de konjac en el vaso de leche. Batir los huevos y las claras. Mezclar todos los ingredientes y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Cocinar las tortitas en una sartén antiadherente. ¡Tarán! Acompaña tus tortitas con trocitos de frutas o chocolate negro bajo en calorías.

¡Mermelada fácil de fresas y konjac!

Receta rápida y fácil para preparar tu mermelada de konjac sabor fresa para tomar de postre, tentempié o desayuno bajo en calorias. Acompañada con tostadas y yogur será algo apetitoso y atractivo para tener sensación de saciedad. En tán sólo 30 miinutos de preparación, tendrás disponibles 4 porciones.

Ingredientes

2 cucharaditas de té rasas de harina de konjac

500 g de fresas

El zumo de 1 limón

1 rama de canela

5 sobres de sacarina (1g por sobre)

Preparación

Lavamos y cortamos las fresas en cuartos o trozos más pequeños, depende de si te gusta o no encontrar trozos de fruta en la mermelada. En una olla, ponemos las fresas junto con el zumo de limón, la sacarina y una ramita de canela partida por la mitad. Encendemos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos a fuego lento y añadimos la harina de konjac. Controlamos la olla y vamos removiendo durante 15-20 minutos, hasta que llegue al espesor que deseamos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Puedes mantenerla varios días en la nevera, bien tapada para que no coja olores.

Aunque posee una textura gelificante y no tiene sabor en sí, el glucomanano es el método para frenar la ansiedad elegido cada vez por más gente gracias a su función adelgazante natural. Todos los platos son aptos para vegetarianos.

Recetas extraída de Mis recetas mágicas con konjac y shiratakis, de Anne Dufour y Carole Garnier y de KonjacShop.