Enviamos a Canarias

¡9 beneficios del Konjac!

Las nueve virtudes de la fibra del Konjac, el glucomanano y sus nueve beneficios para la salud y el porqué es un adelgazante natural tan efectivo.

¿Qué es el Konjac? Es un una planta de cuya raíz se extrae la fibra del glucomanano puro, que en 10 cualidades te explicamos lo que puede hacer por ti:

1. ¡Vientre plano!

Lo bueno del Konjac es que tiene ¡compuesto natural de 64% en fibra! Y es por tanto el alimento reconocido más rico en fibra ¿Qué consigue? Elimina los gases intestinales y regula el tránsito de la digestión.

2.Es depurativo

El konjac tiene una magnífica función depurativa para el intestino ya que gracias su captura de toxinas consigue erradicarlas de modo actúa como el compañero ideal para aquellos que desean llevar una dieta detox con éxito.

3. Nivela el azúcar en la sangre

El konjac ayuda a nivelar el azúcar en la sangre gracias al índice Glucémico bajo que incluye el mimso Konjac el cual que puede pasar de una sola vez por el intestino y actúa directamente sobre las subidas de insulina reduciéndolas y así permite normalizar el metabolismo y la eliminación de grasas. El extracto de Konjac incluso puede tardar 12 horas en hacer el recorrido a través del sistema de intestinos.

4. Evita obstrucción

Otra cualidad de la planta konjac es que en sí actúa de remedio natural contra la constipación, debido a que nuestro organismo no digiere dificultosamente el extracto de konjac y al hacerlo forma una masa por medio de absorción líquida, genera contracciones en el sistema intestinal que produce una sustancia fecal más sencilla de circular a través del colon. Esto provoca directamente un esfuerzo menor que el habitual por lo que reduce estreñimiento.

5. Es un aneroxigeno orgánico

Como hemos mencionado el konjac incluye una fibra disoluble, el glucomanano, que absorbe incluso 100 veces más su peso en agua, ¿Cómo lo hace? La fibra tiene la capacidad de empaparse de agua con la que se infla generando un gel vegetal y orgánico de tacto viscoso dentro del estómago donde ejecuta su función de anorexígeno natural, reduciendo el apetito debido a la sensación de saciedad que esto crea.

6.Prevención del cáncer

El konjac es un estupendo aliado también para prevenir el cáncer. Ya que al consumir el glucomanano, se provoca el aumento de la bacteria bífida un tipo de bacteria "beneficiosa" ¿Cómo lo consigue? Algunos químicos industriales (nitrosaminos) están relacionados con la aparición del cáncer en nuestro organismo, estos son disminuidos gracias a la esta bacteria. Esto reduce las posibilidades de que se desarrollen algunos cancers.

7.Inhibidor del apetito

El extracto de raíz de konjac, es decir el glucomanano, actúa como un inhibidor del apetito, creando sensación de saciedad y reduciendo el hambre. Comiendo una pequeña cantidad se ingiere el glucomanano que una vez llegue al estómago, absorberá todo el líquido a su alrededor hinchándose y creciendo hasta 17 veces en su tamaño original a partir de la absorción de agua y demás líquidos del estómago y crea una sustancia masa gelatinosa que llena el estómago, produciendo la sensación de estar lleno ras haber comido.

8.Disminución del colesterol

El konjac también ayuda a minimizar el colesterol ene l organismo, no sólo triglicéridos o proteínas de poca densidad, si no que ayuda en la reducción del colesterol y a erradicar sus compuestos dentro del organismo. Además el glucomanano ayuda a evitar que se vuelva a absorber el ácido biliar en los intestinos y reduce los altos niveles de colesterol que son usados por el cuerpo para aminorar el ácido biliar.

9. Limpia la piel

Además el Konjac tiene un uso externo, por el que se ha descubierto que las propiedades de la planta favorecen el estado de la piel, cuidando el estado del cutis y limpiándola actúa como un magnífico tonificante que alivia las impurezas de todo tipo de piel.

En definitiva, el konjac presenta ventajas innegables para recuperar o mantener la silueta, ideal para aquellas personas cuyo sobrepeso afecta en su día a día, ya que frena la ansiedad y ayuda a mejorar la figura, al tomar el glucomanano como parte de una dieta hipocalórica diversa.