Enviamos a Canarias

La dieta terapeútica

El extracto de fibra konjac y su función terapeútica cobran cada vez más relevancia. Descubre por qué el Glucomenanao es el suplemento ideal para tu figura y tu salud.

El Glucomanano es un producto en fibra ideal para acompañar cualquier dieta. Recientemente en Occidente se ha empezado a utilizar por el importante papel que juega en una correcta digestión y lo favorable que resulta para la salud en general. Sin embargo, en los países del este, saben de antemano los beneficios que esta fruta aporta al organismo y llevan siglos consumiendo el Glucomanano.Esta fibra dietética es el principal polisacárido obtenido del tubérculo de la especie de Konjac Amorphophallus que tiene su origen en el este de Asia. La estructura química del Glucomanano consiste en una fibra soluble que tiene una gran capacidad de absorción de líquidos ¿Cómo lo hace? A partir de su estructura natural el Glucomanano forma una enorme solución viscosa en el estómago al ser consumido, aumentando su tamaño y creando sensación de saciedad en la persona que lo toma.

¿Qué puede hacer por mí el Glucomanano?

Dentro de la gama de productos dietéticos ricos en fibra, el suplemento de glucomanano puro contiene el más elevado peso molecular y aumento de viscosidad conocido científicamente por el momento, dejando demostrado que el producto en sí, es altamente efectivo contra la lucha de la obesidad, además de ser altamente cualificado como tratamiento de la obesidad debido gracias a esa sensación de ‘estar lleno’ que produce, es un fantástico remedio contra el estreñimiento, ya que incrementa el volumen de las heces, y entre sus otra virtudes se encuentra su intercesión como agente hipocolesterolémico, agente hipoglucémico y de hiperinsulinemia, que promueve favorablemente al permitir el retraso del vaciado gástrico, así como la reducción de suministro de glucosa dirigiéndola hacia la mucosa intestinal.

Propiedades a efectos psicológicos y usos terapeúticos.

La elevada capacidad de absorción de líquido del glucomanano permite que el estómago se hinche, otorgando dicha sensación de saciedad, y debido a su capacidad de incrementar la viscosidad del contenido gastrointestinal ayuda a ralentizar el vaciado gástrico, aumentando el tiempo así de sentirse satisfecho. Este efecto de falta de apetito será el aliado idóneo de cualquier régimen.

¿Estreñimiento crónico? Otra acción terapéutica que permitirá el glucomanano es que por medio de 3-4 gramos diarios de fibra diaria de la fruta entre 10 días y 3 meses dependiendo del metabolismo de cada uno contribuye a normalizar el ritmo de evacuación intestinal favoreciendo la producción de heces blandas y voluminosas ¿Por qué estos efectos? El glucomanano incrementa el volumen de las heces, principalmente a expensas del aumento de la masa bacteriana que se produce en el colon.

En el caso de diabetes el complemento de Glucomanano permite un tratamiento natural a partir de la reducción de la glucemia y la insulinemia en personas cuyo cuerpo y ritmo de vida son saludables o en pacientes diabéticos. Esto se ha demostrado por cuantiosos estudios realizados testados en distintos animales y personas.

Hay que tener en cuenta que la capacidad del glucomanano para reducir los niveles sanguíneos de glucosa e insulina está directamente relacionado con la viscosidad de la solución que lleva a cabo en la absorción de líquidos gástricos. Así, una solución mayor produce un descenso significativamente más alto que una cantidad menor. El glucomanano en cápsulas es el compañero ideal de una dieta por su objetivo para reducir el exceso de lípidos en la sangre. Asimismo, se ha indicado que esta fibra del Konjac no limita la absorción de minerales beneficiosos para el cuerpo humano como el calcio, el hierro, el cobre o el zinc.

Y es en resumen, que gracias a estas investigaciones, hoy se sabe que su larga historia de consumo ha tenido una repercusión más que saludable que se remonta desde su origen japonés en el año 900, hasta su expansión global actual debido a los beneficios de Glucomanano. Respecto al modo de uso el Glucomanano varía y se distingue dependiendo del lugar donde es consumido. Así de manea tradicional en Asia utilizan el tubérculo triturado y sin purificar, en forma de polvo o en su forma gelificante, promoviendo que se expanda antes de ser ingerido. Mientras los países de Occidente, consumen el glucomanano como otro suplemento dietético extrayendo la fibra más pura y presentando el formato en cápsulas; al contrario que los orientales, la expansión de la fibra se produce una vez es consumida, absorbiendo los líquidos gastrointestinales para aumentar su forma en el interior del cuerpo. Para prevenir la obstrucción, se recomienda una ingestión junto con con al menos 200 ml de agua, para permitir un mejor fluido y aumento del glucomanano otorgando adecuadamente esa sensación de plenitud y así también facilitar su tránsito.