Vitamina D en invierno

Vitamina D

Falta de Vitamina D en Invierno: Cómo Obtenerla Cuando Hay Menos Sol

10 Tiempo de lectura 20 Nov 2024

635 Vistas

Tabla de contenidos

Ahora que los días son más cortos (y más que lo van a ser cuando en octubre cambien la hora), inevitablemente vamos a recibir menos luz solar, con todo lo que esto conlleva. El sol no solo nos regala alegría y vitalidad, sino también la preciada vitamina D. Con las horas de luz recortándose y los días cada vez más grises y oscuros, ¿cómo hacer frente a esa falta de Vitamina D a la que nos encaminamos si nos iremos desprendiendo poco a poco de una de las principales fuentes?

Con aproximadamente 300 días de sol al año, ¿sabías que cerca del 75 % de la población en España tiene déficit de vitamina D? Según recomendaciones de los expertos, este inconveniente puede resolverse fácilmente con la exposición al sol de 15 a 30 minutos por día. Llegar a esta cantidad en los meses de verano no parece muy complicado, pero ¿cómo tomar el sol para obtener vitamina D en invierno? A continuación, intentaremos dar respuesta a una de las inquietudes más frecuentes relacionadas con este nutriente cuando nos despedimos, tristemente, del verano.

Falta de vitamina D en invierno

Recomendaciones para Prevenir la Falta de Vitamina D

Es inevitable que nuestro estilo de vida cambie sustancialmente con la llegada del frío. Ya no nos apetece tanto hacer actividades al aire libre y permanecemos más tiempo en casa. Aunque te expongas menos al sol, aún hay varias cosas que puedes hacer para prevenir la falta de vitamina D en invierno. Toma nota de estas recomendaciones.

Prevenir la falta de vitamina D

1. Sigue Bajo el Sol

El primer consejo que podemos darte es que, aunque la exposición solar sea limitada, no la reduzcas a la nada. Intenta incluir a diario una actividad en tu agenda que suponga permanecer bajo la luz natural al menos 15 minutos. Por ejemplo, puedes salir a correr o también planear excursiones en la naturaleza los fines de semana. La fatiga y la bajada de defensas son los primeros síntomas de que hay déficit de vitamina D, por lo que en cuanto puedas ¡sal a disfrutar del sol tibio de invierno!

Tomar el sol en invierno

2. Toma Alimentos Ricos en Vitamina D

Aunque la exposición solar es la vía principal para obtener de manera natural vitamina D, está claro que en otoño e invierno esto puede dificultarse. Por ello, es importante incorporar a nuestra dieta alimentos que sean ricos en este nutriente. Es el caso de ciertos pescados como el salmón o las sardinas, pero también de los huevos (en especial de las yemas) y del queso.

Alimentos fuente de vitamina D

3. Considera la Ingesta de Suplementos

Puedes obtener vitamina D en invierno a través de complementos alimenticios. Esta fórmula es perfecta para quien no quiere complicarse o no consigue llegar a los niveles recomendados a través de la alimentación. A medida que los días van acortándose, considera apoyar tu salud con suplementos de vitamina D, disponibles en WeightWorld en diferentes presentaciones: en comprimidos, líquido y gominolas. Y si estás en busca de complementos alimenticios para niños, en nuestra tienda online dispones de unas cuantas opciones para cuidar la salud de los peques de la casa.

Suplementos de vitamina D

Esta temporada, ¡no permitas que desciendan tus niveles de vitamina D! En WeightWorld te ayudamos a mantenerte saludable.

SIGUIENTE

Tabla de contenidos 5 Suplementos y Vitaminas para el Pelo y Uñas que Añadir a tu Rutina Biotina (Vitamina B7) Vitamina E Zinc Selenio Hierro El otoño, cómo negarlo, es una época con mucho encanto. La caída de las hojas,...

Artículos más leídos