Enviamos a Canarias

Tu figura Matcha

Té verde Matcha para mimar tu línea y cuidar tu salud. Gracias a sus múltiples estudios hoy se conoce y cada día se hace más popular las nutritivas propiedades de Matcha y sus beneficios para tu salud en general.

Tu figura Matcha

Una de los predilectas infusiones por los especialistas del mundo del té verde, es el Matcha. Éste es un té verde japonés molido a piedra que sirve de alimento básico tradicional en su país natal. Últimamente su eco está salpicando el territorio estadunidense, donde ya se puede disfrutar en diversas cafeterías y bares de esta infusión cuya expansión continúa abarcando el continente precedida de la notoriedad que le están dando sus múltiples elogios. Se comercializa como otro producto dietético por además sus muchos beneficios para la salud. Por este motivo, el té matcha está siendo fuente de estudio e investigación, donde se ha comenzado a testar en ratones de laboratorio si los datos disponibles de sus propiedades se traducen del mismo modo en seres humanos. Aún a pesar de los análisis, matcha es con diferencia una bebida rica en antioxidantes que promueve el buen funcionamiento de la salud en general. Averigüemos juntos el porqué de su celebridad y las razones por las que es un eficaz complaciente de cualquier dieta.

Matcha Versus té verde común

Tanto matcha como el té verde ordinario vienen de la planta Camellia sinensis - al igual que todos los otros tés verdes - así surge la primera pregunta ‘Entonces…¿Cuál es la diferencia entre los dos? La clave que distingue los beneficios de matcha se encuentra en su procesamiento; Una vez que las hojas están secas y son finamente molidas por medio de molinos de piedra, se da como resultado un fino polvo de hojas de té. Así, la bebida matcha se compone al 100% de la hoja de té verde natural, que es a diferencia del té verde regular, en la que las hojas están inmersas en agua y se pierden gran parte de los nutrientes los cuales quedan dispersos en el líquido resultante. Al estar consumiendo la hoja en su forma entera, matcha, es una fuente más concentrada de nutrientes de la planta y propiedades adicionales que no son solubles en agua.

También te gustará saber…

¿El té verde Matcha Japonés fomenta la mejora de mi tipo? El antioxidante importante en el té verde - EGCG - está ligado a los beneficios potenciales del cuidado de la línea, y matcha tiene una mayor concentración de lo que se encuentra en el té verde común. Esta concentración de EGCG en la infusión matcha es la friolera de 137 veces mayor que la del té verde regular, según un análisis establecido y publicado en el "Journal of Chromatography".

El EGCG en matcha puede aumentar nuestro metabolismo durante el ejercicio de intensidad moderada, facilitando así la mejora de la figura. En un estudio realizado, el promedio por el que el té verde aumentaba la capacidad de la quema de grasa en 17 participantes que realizaron el mismo ejercicio de pedalear bicicleta durante 30 minutos quedó demostrado que la cantidad de EGCG utilizada en el estudio para una quema de grasa eficiente se encuentra fácilmente en una taza de té matcha sobre la base de los estudios publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition en marzo de 2008.

¿Qué beneficios aporta a mi salud Matcha en polvo? Los compuestos polifenólicos ricos que se hayan de entre el compuesto de matcha y otros alimentos vegetales en su dieta ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, la osteoporosis y el cáncer; si no que también ayudan a mantener el cerebro sano a medida que envejece. Y, polifenoles de las plantas a menudo se citan por su papel en la salud del corazón; luchan contra el endurecimiento de las arterias, conocido médicamente como "aterosclerosis", de acuerdo a una revisión publicada en la revista oxidativo Medicina y celular Longevidad en noviembre de 2009. La aterosclerosis provoca que las arterias se estrechen y obstruyan, lo que puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Otras forma por las que los polifenoles que se encuentran en Matcha protegen el corazón está en el resultado del aumento del colesterol bueno, lo que reduce la inflamación y mejora la circulación en las arterias impediendo que la sangre se coagule. Además el té verde y sus beneficios sobre los cálculos renales son bien conocidos como remedio terapeútico tradicional para prevenir la aparición de piedras en el rinón.

¿Cómo combinar Matcha de forma efectiva?

Una taza de salud diaria para incorporar en su plan dietético el empujoncito que necesitas mientras cuidas y mismas tu salud. Beber té matcha entre comidas ayuda a mantener el apetito bajo control mientras se sigue una dieta baja en calorías. EGCG estimula las hormonas que ayudan a sentirse satisfecho, de acuerdo con un experimento el Diario de Bioquímica Clínica y Nutrición publicado en septiembre de 2015. Si haces ejercicio, toma una taza de Matcha 30 minutos antes de tu entrenamiento habitual para aumentar su capacidad de quema grasa. El té Japonés Matcha será tu compañero ideal e imprescindible durante el desarrollo de tu dieta nutritiva baja en calorías acompañada de ejercicio regular.