Sigue estos consejos para realzar tu figura

Seguramente te habrás dado cuenta ya de que la grasa corporal no se distribuye por igual por todo tu cuerpo. Hay zonas más propensas a acumular esos kilitos que nos sobran. Aquí te vamos a enseñar a reducirlos, evitarlos y disimularlos.

Aunque la acumulación de grasa depende más de factores hormonales y genéticos, el mantener un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y realizar ejercicio, puede ayudarte a mantener un cuerpo saludable.

La solución para perder grasa no siempre pasa por hacer un régimen. Al hacer dieta, perdemos peso en todo el cuerpo, no sólo en las zonas donde más grasa acumulamos. Por ello, te vamos a dar consejos específicos para eliminar y disimular la grasa localizada en pecho, vientre y muslos/glúteos.

Zona superior del cuerpo

La grasa acumulada en la zona superior del cuerpo es la más fácil de eliminar. Según los expertos, el 30% de la grasa que se acumula en el tronco y el abdomen responde a una predisposición genética, lo que significa que el otro 70% depende exclusivamente de ti.

  • Dieta
  • Debes evitar los dulces, bollería y los carbohidratos de absorción rápida. Estos alimentos disparan los niveles de insulina en sangre, provocando un mayor almacenamiento de grasa en la parte superior del cuerpo.

    Para mantener los niveles controlados es mejor optar por la versión integral no sólo del pan, sino también de los cereales del desayuno, el arroz y la pasta. Es aconsejable combinar estos alimentos con verduras, en el desayuno cereales con fruta, arroz con champiñones y pasta con calabacines. Los lácteos mejor que sean desnatados.

    No debes saltarte ninguna comida, ya que para hacer la digestión (aunque sea de un pequeño puñado de ciruelas pasas, o una pieza de fruta), se activa el metabolismo y se quema calorías, así que el truco está en no saltarse comidas. Usar aceite de oliva es más energético que la mantequilla o la nata. En dietas no pasar de dos cucharadas de aceite de oliva al día.

  • Ejercicio
  • Para quemar la grasa que se acumula en la parte alta del cuerpo, necesitas ejercicios cardiovasculares, al menos tres veces a la semana.

    Como mínimo durante una hora debes hacer mucho baile, jogging, natación, bicicleta, etc. Los demás días, trata de andar, a ritmo ligero. Caminar es uno de los ejercicios que más quema grasa.

  • Cómo disimular tus curvas
  • La ropa interior es nuestra gran aliada a la hora de disimular esos kilos que nos sobran mientras conseguimos nuestro objetivo de eliminar la grasa.

    Para conseguir un pecho más firme y evitar las antiestéticas protuberancias que aparecen con algunos sujetadores que no se adaptan a perfectamente a tu pecho, cuentas con el sujetador moldeador de Oakeysi


    Si además del pecho, te preocupa la barriga, la faja de tubo de Oakeysi es tu solución. Eleva y recoge el pecho y disimula los michelines del abdomen. Lucirás increíble con la ropa más ajustada.

    Zona inferior del cuerpo

    La zona acumulada en esta parte del cuerpo es más difícil de eliminar. Incluso haciendo dieta, perderemos grasa de la zona superior, pero quedará todavía en glúteos, caderas y muslos.

  • Dieta
  • Consume proteínas vegetales o de alto valor biológico: el suero de leche, el atún, pavo, huevo, lentejas, las oleaginosas y el pescado. Consume alimentos ricos en Omega3 y cereales integrales. Evita el azúcar refinado, la leche y los zumos envasados. Bebe mucha agua, té verde y otras infusiones depurativas.

  • Ejercicio
  • Realiza entrenamiento con pesas. Los entrenamientos con pesas son imprescindibles para formar músculo magro y fuerte, que no conseguirás con un entrenamiento cardiovascular. Hacer pesas puede aumentar la pérdida de grasa de manera espectacular ya que en los ejercicios con pesas se produce la formación del músculo y se utiliza el glucógeno muscular para realizar el ejercicio.

    Los ejercicios más eficaces para tonificar los músculos de la zona inferior del cuerpo son las sentadillas, flexión de rodillas hacia delante o los costados, subir escaleras, además de añadir alguna que otra rutina para glúteos.

    Realiza también algo de cardio. Realiza ejercicio cardiovascular 3 días a la semana, no más de 45 minutos por sesión. Entre las actividades cardiovasculares más eficaces están las máquinas de step, que trabajan mucho cada músculo de la zona inferior del cuerpo. Otra opción es la máquina elíptica que requiere menos impacto en las articulaciones.



  • Como disimular tus curvas
  • Ya no tendrás que prescindir de usar prendas ajustadas. Con el Reductor de muslos y vientre de Oakeysi notarás inmediatamente como bajas de talla. Es totalmente imperceptible, cómodo y disimula esas curvas que no te gusta mostrar. Se adapta perfectamente a tu cuerpo proporcionándote esa figura esbelta que siempre has querido tener.

    Si combinas estas prendas reductoras con algunos trucos a la hora de vestir, nadie notará esos kilitos de más y lucirás perfecta en cada ocasión.