Enviamos a Canarias

El árbol milagroso

El árbol milagroso o el árbol de la vida, comúnmente llamado así: La Moringa. Y es que es tan sobresaliente en nutrientes que sus cualidades son no solo consideradas alimenticias, si no sanadoras.

El árbol milagroso

Con este nombre es comúnmente denominado el árbol de Moringa desde tiempos inmemorables, ya que desde que se conoce siempre se ha apreciado este fruto por su prodigioso contenido nutritivo, hasta tal punto que se considera una de las plantas con mayor valor curativo del mundo.

La planta milagro o árbol de la vida es además de un portador nutritivo inigualable, un árbol de una fuerte resistencia, que crece a gran velocidad, y puede llegar a medir más de 10 metros de altura. Sirve de fertilizante de tierra y depurador de agua. Es por eso un gran aliado para combatir terrenos erosionados y mejorar la calidad del suelo generando abundantes y frondosos pastos que alimentan los ganados.

¿Qué tipo de Moringas existen?

Hay diversos tipos dentro del género Moringaceo. A continuación veremos la especie más popular y con mayor valor proteico de la gama: La Moringa Oleifera, de origen Indio.

¿Qué es la Moringa Oleifera?

La planta milagrosa de Moringa Oleifera procede originariamente de los pies del Himalaya, aunque ya se puede encontrar no sólo en otros lugares de la India, si no alrededor de Asia occidental, península Arábiga, África del este y oeste, y centro América. Aunque tardía, su gran popularidad, se extiende velozmente propagando su cultivo por el resto del mundo.

El árbol de la vida seleccionado por por la FAO entre otras organizaciones para su consumo en la lucha contra el hambre, su uso desintoxicador de aguas y utensilio sanador, hecho producto para a través de farmacias llevar al mundo sus valiosos nutrientes sanadores. Por supuesto, Estados Unidos, ya ha tomado partido en examinar por su lado la veracidad testada de la planta milagrosa y el departamento de Agricultura gubernamental avala que la planta en cuestión, contiene una gran cantidad de propiedades nutritivas, y en sí, curativas.

Sus milagrosas propiedades

¿Pero que propiedades curativas tiene que la hacen tan especial? La planta milagrosa es por ejemplo un fascinante anti-inflamatorio, además de analgésico, usado también como anti-asmático y anti-anémico. Es una fantástico activador natural del metabolismo, el cual purifica y protege al hígado, bueno para combatir y aumentar la producción de hormonas. Cualidades para hidratar y desintoxicar el organismo. Y es que el llamado árbol dela vida es un diurético único, que fortalece la musculatura y el tejido óseo. Sin duda, ¡Asombroso! Y con los últimos estudios se ha averiguado que ayuda a la concentración, favorece la memoria, y mejora la capacidad de aprendizaje.

Gracias a sus nutrientes

Estas sorprendentes cualidades no serían posibles si no fuera por su impresionante contenido en nutrientes. ¿Dónde se encuentran éstos? Según la FAO muchos de ellos están en las hojas de esta planta. Y es su potente valor nutritivo el que aporta los diferentes beneficios a nuestra salud. Su alto porcentaje en nutrientes consiguen que la planta Moringa reúna en ella casi todos los nutrientes de los cuales nuestro organismo prescinde. Y gracias a la Moringa adquirimos el equilibrio y bienestar que nuestra salud necesita.

¿Cuál es el poder sanador del que se habla?

Médicos franceses han llevado a cabo investigaciones por las cuales se presenta medicamente natural para la cura de la diabetes. Aunque otros estudios no lo certifiquen. Si se ha demostrado, que la Moringa reduce a gran velocidad los niveles de glucosa regulándola. Además ayuda a bajar el colesterol y disminuye la presión alta. La Moringa es un buen energizante y un suplemento ideal contra el asma. Tiene cuantiosas virtudes más, ya que regula y regenera el organismo, aportando muchísimos beneficios a tu salud.