Enviamos a Canarias

¡Cuidado con las pastillas para adelgazar que contienen anfetaminas!

Uno de los métodos más utilizado para tratar la pérdida de peso, es el uso de inhibidores del apetito. Pero debes conocer perfectamente la composición de las pastillas para perder peso para no poner en peligro tu salud.

¿Qué son los inhibidores del apetito?

Son suplementos que nos ayudan a controlar la sensación de hambre y las ganas de comer. Generalmente, su mecanismo de actuación consiste en generar sensación de saciedad, para evitar el picoteo entre horas. Nuestro consejo es que tomes complementos totalmente naturales, como los que te ofrecemos en WeightWorld, y evites los indeseables efectos secundarios que tienen algunas pastillas para adelgazar.

Especial atención debes prestar a las pastillas para adelgazar que contienen anfetaminas, por sus múltiples efectos secundarios.

Anfetaminas para adelgazar

Las anfetaminas para adelgazar son un tipo de drogas para bajar de peso, de carácter sintético, que se ubica en la categoría de los estimulantes. Básicamente, las anfetaminas para adelgazar funcionan mediante la estimulación del cerebro y del sistema nervioso central, de manera que ciertas sustancias químicas como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina son liberadas en concentraciones más altas en el cuerpo.

Cómo funcionan

El apetito es controlado por el cerebro. Las anfetaminas suprimen el apetito al aumentar los niveles de dopamina, una sustancia química que produce el estado de alerta, aumento de la concentración y registros del placer. Un estudio publicado por la American Psychological Association sugiere que este aumento de la dopamina, y por lo tanto de placer, hace que la comida te satisfaga más pronto, lo que reduce el apetito y la ingesta. A medida que los niveles aumentan y el placer se acentúa, las pastillas para adelgazar con anfetaminas pueden convertirse fácilmente en un hábito, creando adicción.

Efectos sobre la salud

Las anfetaminas para adelgazar tienen a grandes rasgos los mismos efectos sobre el organismo que cualquier otro tipo de anfetamina. Todas las anfetaminas son estimulantes, todas básicamente realizan las mismas funciones.

Estas funciones incluyen un aumento en la frecuencia cardíaca, disminución del apetito, aumento de la presión arterial, respiración agitada, aumento del estado de alerta, sentimiento eufórico de energía, mayor concentración, mayor nivel de conciencia, estado de ánimo elevado con sentimientos de euforia (incluyendo la excitación en algunas personas) y la mejora de la motivación y la resistencia en general.

  • Complicaciones asociadas al uso de inhibidores de apetito con anfetaminas
  • Riesgo de lesiones vasculares cardíacas
  • Hipertensión pulmonar
  • Valvulopatía o insuficiencia cardíaca
  • Taquicardia
  • Insomnio
  • Adicción, lo cual puede ocasionar abuso
  • Depresión
  • Anorexia nerviosa
  • Muerte

Riesgo de adicción

Las anfetaminas para adelgazar no están exentas de peligro. Para empezar, pueden ser muy adictivas. A las pocas semanas de haber tomado anfetaminas, uno puede desarrollar fácilmente y sin saberlo, una dependencia a la medicación, tanto física como psicológica.

Una interrupción repentina en el uso de las anfetaminas para adelgazar puede causar síntomas moderados o graves de abstinencia, incluyendo fluctuaciones en el estado de ánimo, ansiedad, aumento de la agresividad, insomnio, sueño excesivo, temblores, sudoración, depresión, fatiga, apetito elevado, visión borrosa, mareos, psicosis severa, paranoia y hasta pensamientos suicidas.

Si utilizas anfetaminas para adelgazar u otras drogas para bajar de peso, debes saber que tu cuerpo puede desarrollar tolerancia a la droga a lo largo del tiempo. Aunque al principio pierdas peso, ya que las anfetaminas para adelgazar suprimen el apetito, este efecto desaparecerá gradualmente mientras se use el medicamento. Finalmente, se deja de perder peso y el apetito regresa. Sin embargo, la necesidad que genera en tu cuerpo esta sustancia no desaparece.

Te recomendamos el uso de productos 100% naturales como el quemador de grasa Active T5 Plus, que no desarrollan dependencia y que te ayudarán de una manera efectiva y sin riesgos a bajar de peso.

¿Es legal su uso de las anfetaminas en pastillas para adelgazar?

En muchos países han sido retirados muchos de estos productos por la cantidad de efectos secundarios que producen. En España, por ejemplo las pastillas para adelgazar con sibutramina fueron retiradas por el incremento de problemas cardíacos que producía su ingesta. No está de más advertir que actualmente la comercialización de este medicamento ha sido suspendida en muchos países, y está siendo evaluada en otros.

Pero hay que tener en cuenta que, con la facilidad que existe hoy en día para comprar cualquier cosa por Internet debemos informarnos muy bien sobre la composición de cualquier medicamento o suplemento antes de empezar a tomarlo.

Antes de empezar a tomar cualquier producto para adelgazar te recomendamos que consultes con tu médico.

Nuestro consejo

Consulta con tu médico si tienes dudas sobre algún suplemento dietético o medicamento.

Presta especial atención si estás embarazada o si padeces alguna enfermedad del corazón o hipertensión.

Te aconsejamos elegir suplementos para adelgazar naturales, seguros, sin efectos secundarios y muy efectivos.