Consejos a tener en cuenta si tomas pastillas para adelgazar

La mayoría de las pastillas para adelgazar son medicamentos que se venden sin receta médica. Aun así debes tomar una serie de precauciones antes de empezar a tomarlas para adelgazar de forma segura.

En el mercado existe una gran variedad de pastillas para adelgazar que podrás comprar libremente, sin necesidad de receta médica. A continuación te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu pérdida de peso sea efectiva y sobretodo segura para tu salud.

Consulta con tu médico

Nuestra primera recomendación es que consultes con tu médico antes de tomar cualquier suplemento o pastilla. Quizá en tu caso sólo quieras perder unos kilitos de más que te sobran de una manera fácil y más rápida que si sólo haces dieta. En este caso tu médico te indicará el tipo de pastilla para adelgazar más adecuado para ti. Pero hay casos en los que el sobrepeso está relacionado a algún trastorno alimenticio o problema médico. Por eso, te recomendamos siempre consultar antes con tu médico.

De igual manera, si tienes dudas acerca de la composición de las pastillas, o si puedes tener alergia a alguno de sus componentes, tu médico te resolverá todas tus dudas.

Toma las siguientes precauciones

Sigue siempre las indicaciones del fabricante

Muchas personas piensan que al tomar más pastillas al día que las recomendadas en el envase, adelgazarán rápidamente, pues es un error, ya que lo que conseguirían es experimentar efectos secundarios. Así que, toma sólo la dosis recomendada en el envase de las pastillas para adelgazar.
Se aconseja que algunas pastillas no se tomen junto con ciertas comidas. Presta atención a estas indicaciones especiales. Si tomas las pastillas para adelgazar como se indica no debería suponerte ningún problema de salud.

Sigue una dieta sana

Las pastillas para adelgazar son una gran ayuda a la hora de conseguir tu objetivo de pérdida de peso. Pero no son milagrosas. Si no llevas una dieta sana, equilibrada, baja en calorías y libre de azúcares, no conseguirás adelgazar. Toma mucha fruta y verdura y sigue los consejos de un nutricionista.

Bebe mucha agua mientras tomes las pastillas para adelgazar

Muchas pastillas para adelgazar hacen que tu cuerpo pierda agua, ya sea por el sudor o por la orina, igual que los diuréticos. La pérdida de demasiada agua puede dar lugar a una deshidratación, que causará muchos problemas adicionales en la salud. Se recomienda que tomes al menos ocho vasos de agua al día. Algunos inhibidores del apetito como el spray natural FullFast, por ejemplo, se mezclan con el agua del estómago para aumentar de volumen y hacer el efecto temporal de una banda gástrica.
Las pastillas adelgazantes solamente se deben tomar con agua natural y no cometas el error de aplastarlas o mezclarlas con bebidas o sopas porque pierden su efecto adelgazante y podrían no hacerte perder esos kilitos de más.

Controla tus pulsaciones

Toda persona que tome pastillas para perder peso debe controlar periódicamente sus pulsaciones. Si en reposo tus pulsaciones por minuto son 90 o más debes dejar de tomar las pastillas y consultar con tu médico.

Realiza ejercicio

Cualquier plan de dieta necesita ejercicios para que sea exitoso y prolongado. Bajar de peso sin ningún plan sobre cómo mantener tu peso terminará en un fracaso. Comienza despacio y aumenta la intensidad y la duración de tus ejercicios.

No tomes pastillas para adelgazar si...

  • Estás o piensas que puedes estar embarazada
  • Eres menor de 18 años o mayor de 60
  • Eres alérgico a la tartrazina y a los sulfitos
  • Sufres de la presión alta, tiroides, problemas del corazón, enfermedades de salud mental o problemas de próstata.

Si sigues estos consejos, el uso de las pastillas adelgazantes será seguro y eficaz, haciéndote más fácil la difícil tarea de perder peso. Olvídate de todos esos mitos sobre las pasillas para adelgazar y empieza ya a trabajar para conseguir el tipo que siempre has deseado.