La mejor calidad al mejor precio
Productos naturales y con certificación GMP
Entrega gratis en toda España y Portugal a partir de 40€
Protección de Datos Personales
Ofrecemos una garantía de devolución de 90 días
¡A Comer Moringa!
¡A Comer Moringa!
La fruta de la Moringa procedente de la India, ¡Se ha hecho con mucho éxito últimamente! Este fruto ha sido el gran alimento de algunos, durante mucho tiempo, ya que su origen se da prácticamente en los lugares más pobres y con menos recursos alimenticios del mundo. Muchos ya conocían las virtudes nutritivas de esta planta para cubrir las necesidades vitales. Y es que fue hace relativamente poco, cuando se han dado a conocer todos los beneficios de la Moringa. Gracias a Médicos sin Fronteras, que en el año 1992, varios de ellos quedaron aislados en Malawi, la Moringa fue, a falta de otros víveres, la herramienta alimentaria para ellos y los lugareños. A partir de ese momento, el re-descubrimiento de sus valores nutricionales hoy se ha hecho famoso en el mundo entero.
Moringa en el mercado
La Moringa se ha introducido en el mercado. Y en base a ésta se han constituido distintos productos sanadores: El jarabe por ejemplo, se utiliza para curar la artritis y los desgarres. El gel de Moringa, se utiliza para mejorar la piel. Y siguen explotándose sus múltiples propiedades nutricionales y medicinales presentando la planta en cápsulas, gotas y otras formas por las que todos podemos disfrutar de la llamada planta milagrosa: Moringa pura
¿Qué partes de la Moringa son comestibles?
- Sus vainas verdes. Primero se cuecen y después se toman. Tienen un sabor similar al de las judías verdes de siempre. En la India se comercialización es masiva, y desde el país se exportan ya sea recién cogidas, o enlatadas. Sus frutos no son aún muy conocidos fuera de la India.
- Las semillas. Una vez las vainas están maduras, sólo hay que sumergir éstas en agua hirviendo, añadir un toque de sal, y dejar en reposo un rato. Seguidamente la vaina abrirá y es entonces cuando se debe extraer sus semillas y …¡A comer! Este sabor en cambio se asemeja al de los garbanzos. Es buena idea, hacer una papilla con éstas y tostar un poco de pan donde untarla.
- La raíz. Las raíces de la planta del árbol de la moringa son también comestibles. De sabor parecido al rábano. Tomar la raíz de árboles jóvenes cuyo tamaño no esté por encima de un palmo. Se aprecia una raíz en forma de tubérculo y gruesa.
- La hojas de Moringa. Esta hoja se hierve en agua, al igual que las semillas, y se utiliza para prepara sopitas o potajes, además de ser un acompañante de platos varios. El sabor recuerda a una mezcla entre el berro y el rábano.
- Flores. Juntos con las hojas de Moringa sin hervir, son ambas alimentos que pueden tomarse en forma de ensaladas. Ideas para usos de la Moringa
¡En ensalada, guiso, potaje! Lo que se te ocurra, con las anteriores partes de la Moringa se pueden hacer ¡Muchas recetas distintas! Aunque si quieres seguir la forma clásica te recomendamos simplemente dejar secar la hija de Moringa y machacarla. De este modos ciertamente se aprovechan todos sus nutrientes. Las vainas también se pueden poner a secar y después comerlas. Sin embargo, en este caso , si es importante conocer que una sola vaina es suficiente ya que puede acelerar de manera agresiva tu ritmo cardiaco. Con las semillas se hace aceite el cual es de una gran y encima, matas dos pájaros de un tiro, pudiendo consumirlo de alimento o como hidratante para tu piel.
Curiosidades de la Moringa
Es interesante saber que la Moringa contiene un 27% de su peso en ¡Proteínas! Su valor proteico equivale al de un huevo y al doble del de la leche. La planta milagro contiene los aminoácidos de los que el organismo prescinde. Además es rica en antioxidantes. Y respecto al Calcio contiene 4 veces más que la leche, en Hierro 4 veces más que las espinacas y en ¡Fósforo y Potasio 3 veces más que el plátano! Es muy rico en vitaminas : B1, B2, B3. Y sobre todo, en vitamina A 4 veces más que la zanahoria y la vitamina C ¡30 veces más que en la naranja! Y por añadidos como cromo, cobre, magnesio, manganeso, zinc…Es por todo ello, la Moringa ¡El árbol de la vida!