¡9 alimentos para una desintoxicación energizante!

¡Descubre como alimentos que tiene al alcance de tu mano, son más útiles de lo que pensabas!

Una desintoxicación es básicamente una limpieza del organismo para deshacerse de las toxinas y residuos acumulados en nuestro cuerpo. ¿Cómo se lleva cabo? Realmente, sólo tenemos que abrir nuestra nevera y disfrutar de suculentos alimentos para llevar a cabo una desintoxicación apropiada ¡Y sin salir de casa! Veamos… ¿Qué podemos comer?

Zumos y suplementos

Primeramente, habrá que hablar de esos tan famosos zumos que prometen ser la perfecta ayuda para desintoxicar tu organismo, ¡Es la moda del momento! ¿Y tan gratificantes son como su fama indica? Pues desde el punto de vista de los nutricionistas, no tiene mucho sentido ¿Por qué? Por que ya hay determinados órganos como son el hígado, los riñones o intestinos que deshacen los residuos y toxinas acumuladas de tu cuerpo…¿Qué se debería hacer? Lo que si es aconsejable es promover esa salud de los órganos responsables de desempeñar esta función, mejorando de forma natural su trabajo y capacidad. ¿Cómo? Para esto están diseñados específicos suplementos naturales compuestos a base de hierbas que promueven específicos programas de desintoxicación permitiendo mejorar la figura sin dejar de mimar tu cuerpo. ¿Qué otros alimentos pueden ayudarme?

¡A la rica vitamina C!

Las naranjas, sin ser necesariamente de Valencia pueden garantizar la riqueza en antioxidantes y en vitamina C que necesita tu cuerpo para llevar acabo una desintoxicación decente gracias a que otorgan una mejor función a nuestro hígado. tomando naranjas ayudas a tu organismo a producir glutatión, el compuesto que permite una desintoxicación ideal.

¿Qué va antes…?

Para aquellos que quieren desintoxicarse el huevo va antes que la gallina, debido a su alta concentración en cisteína el alimento proporciona un aminoácido que juega un papel perfecto en la descomposición de acetaldehído que se convierte en agua y dióxido de carbono y así es como la cisteína elimina de nuestro cuerpo este compuesto tóxico.

Patatas dulces…

Las vitaminas del grupo B están altamente concentradas en las patatas dulces que son la clave para incentivar nuestro organismo en su proceso de desintoxicación. Las vitaminas B6, B12 y la vitamina B mejoran la digestión, la función celular y la salud metabolismo.

Las alcachofas y espárragos

Estos dos contienen inulina prebiótica que ayudan a fomentar la formación de ‘Bacterias buenas’ en el intestino. Algunas investigaciones indican que la inulina junto con otros alimentos aportan prebióticos que mejoran tu salud intestinal y ayudan a reducir el laborioso trabajo que el hígado realiza en la desintoxicación.

¡Una taza de té, por favor!

Las infusiones tan bien conocidas y reconocidas por su riqueza antoixidante, son la mejor opción para llevas a cabo una limpieza del organismo. Además, últimamente su función se ha visto potenciada por estudios que han seleccionado la mejor mezcla de ingredientes para que el consumidor pueda al tiempo que toma té mejorar su figura de la manera más orgánica, creando tés específicamente dietéticos como el té Cho-Yung adelgazante para promover el cuidado de la línea en aquellas personas que tienen dificultades para realizar un régimen.

Coles de Bruselas

Por algo tu madre te obilgaba a tomarlas desde pequeño, y si eres de las que aborrecías tal plato, ¡toma nota! Es la verdura perfecta para cuidar la línea y dar a tu cuerpo esa desintoxicación que necesita por su trabajo diario. Acompaña y compagina las coles con repollo, brócoli o coliflor para aportar fibra a tu organismo y mejorar tu salud renal e intestinal.

¿A quién no le gusta el Yogur?

El yogur contiene probióticos que ayudan a promover la salud de las bacterias intestinales para que tu cuerpo puede procesar y transmitir los toxinas nocivas con más facilidad. De hecho, en concreto el yogur griego es el secreto de aquellos que tras beber mucho una noche necesitan de remedio a esa terrible resaca del día siguiente ¡Toma Yogur griego! para producir azúcar en la sangre y así de equilibrar en proteínas y carbohidratos tu organismo.

El desayuno ideal

La avena es el desayuno perfecto para activar tu organismo desde por la mañana ayudando a ralentizar la velocidad de absorción del resto de alimentos. La avena ayuda a promover el adecuado funcionamiento intestinal para estimular la secreción de bilis del hígado. Acostúmbrate a tomar avena para terminar con las toxinas que afectan a tu salud y empieza a promover una función intestinal beneficiosa para limpiar tu organismo ganando bienestar.