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¡Tonifica tu rutina!

Lograr un cuerpo tonificado no cosa de un par de días ¡Descubre con nosotros como hacerlo! Aquí te explicamos que es tonificar tu cuerpo junto a una serie de métodos y consejos que pueden echarte un cable ¡Vamos a por ello!

¿Qué es la tonificación muscular?

Últimamente, se ha puesto muy de moda el término ‘Tonificación muscular’ muchas personas desean incorporar este concepto en sus vidas sin saber exactamente lo que es, ya que la que mayor parte, tanto hombres como mujeres, confunde la tonificación muscular con apuntarse al gimnasio, y tras 3 o 4 semanas de agujetas ponerse a la expectativa de haber conseguido el objetivo y aclamar con orgullo que ese dolor agudo de sobreexposición a un ejercicio excesivo, debe ser el buen resultado y causa de la exitosa tonificación muscular. Pero, en el fondo, la tonificación muscular es algo totalmente diferente a lo que estas personas creen fielmente. Y es que aunque el significado global de tonificación muscular no sea más que la suplantación de un nuevo músculo al tiempo que se procede a la eliminación de grasa, es muy sencillo de decir, pero nada fácil de conseguir.

¿En que error caen la mayor parte de usuarios?

Los nuevos usuarios de un gimnasio piensan que la tonificación muscular les vendrá dada a una velocidad de vértigo machacándose los músculos durante horas de forma repentina y repetitiva…Y de ahí primero las grandes decepciones y segundo el tratar a nuestro cuerpo de mala manera. La tonificación muscular requiere mucho tiempo y dedicación, no es sólo hacer pesas y si realmente deseas tonificar tu cuerpo y conseguir una musculatura fibrosa, te aconsejo que empieces por introducirlo poco a poco en tu vida cotidiana, que tonificar tu cuerpo no sea una meta que se cumple y se deja, si no que empiece a formar parte de tu vida como otra necesidad física. De modo que, tú mismo, con el tiempo sentirás la carencia de no tonificar tu cuerpo diariamente y no será más que otra obligación propia de tu vida cotidiana.

Entonces ¿Cómo puedo tonificar mi cuerpo?

Visto esto, ya tenemos en cuenta que si queremos tonificar nuestro cuerpo, nos lo tendremos que tomar en serio hasta que fortalecer y tonificar nuestros músculos deje de ser una tarea difícil y sea placentera y apetecible. Empezando por dedicarle el tiempo y esfuerzo que requiere poco a poco nos haremos los reyes del gimnasio. De todas formas, siempre hay ciertos ejercicios que mejoran y facilitan la tonificación muscular además de algún truco que puede ser de gran utilidad para tonificar tu cuerpo:

Pasos para una buena tonificación muscular:

  1. Realizar ejercicios compuestos sería muy indicado para ¡Conseguir tonificar tu musculatura con éxito! A través de rutinas en las que se involucren movimientos de dos o más músculos promueves trabajar distintas partes del cuerpo a partir de un solo ejercicio e inviertes menos tiempo que haciendo varios.
  2. Por medio de diferentes cargas de peso consigues que los músculos que soportan más peso con ciertos movimientos involucren a músculos que soportan menos carga y que aumenten poco a poco su fuerza y volumen de carga. Esto puede producir fatiga que puedes aliviar con el suplemento Kre-Alkalyn Intra-entrenamiento energizante natural para obtener más energía, aguantar más tiempo de ejercicio y aliviar el cansancio. Ya que si vas adaptando progresivamente los músculos a distintas cargas obtendrás mejores resultados, pero siempre es primordial que un experto te ofrezca asesoramiento previo para evitar futuras lesiones.
  3. Pequeños cambios en la rutina de entrenamiento: Modifica los ejercicios, cambia el orden, el equipamiento u otros detalles que durante tus distintos entrenamientos amolden la musculatura y habitúen tu cuerpo de modo que a partir del trabajo en distintos movimientos, tus músculos no se dañen y se de una mejora progresiva en los resultados.
  4. Combina rutinas. Además de esos pequeños cambios, por supuesto es gratificante para el músculo variar el tipo de ejercicios: Un día dedicar el cuerpo a un entrenamiento aeróbico, otro recurriendo a ejercicios de resistencia, este punto te ayuda a cuidar la línea y en la quema calórica.
  5. La Velocidad. Es bueno trabajar el músculo de forma más delicada y gradual que deprisa. El estar concentrado y llevar a cabo los entrenamientos de manera delicada y lenta ahorra que el musculo se estrese y puedan producirse lesiones. ¿Por qué trabajar el músculo de manera sosegada da mejor resultado? Por que el impulso minimiza el trabajo de los músculos para concretarse en el movimiento.