Enviamos a Canarias

¿Qué inhibidor del apetito elegir?

¿Cuántas veces has tenido la sensación de que solo pensar en dieta hace que aumenten tus ganas de comer? Los inhibidores de apetito pueden ser una buena solución para eliminar los antojos entre horas

Los inhibidores del apetito, también llamados supresores del hambre, pueden ser tanto alimentos como productos elaborados para eliminar la ansiedad de comer o picar entre horas. Un modo de controlar más eficazmente lo ingerido en nuestra alimentación diaria y, de este modo, evitar ganar peso.

Utilizados de forma eficaz durante la realización de una dieta, los inhibidores de apetito pueden ser de dos tipos:

Alimentos: Existen múltiples tipos de alimentos que cuentan con las propiedades necesarias para suprimir las ganas de comer y ofrecer mayor sensación de saciedad tras su ingesta.

Producto naturales: Elaborados mediante extractos o componentes procedentes de plantas o frutos, se trata de pastillas diseñadas específicamente para reducir el apetito y ayudar eficazmente a la pérdida del peso.

Alimentos supresores del hambre

Cuando hablamos de los principales supresores del apetito tanto expertos como nutricionistas coinciden en su respuesta; son los alimentos ricos en proteínas. Nutrientes con capacidad de saciar tras su ingesta durante horas y además cortar el hambre, a pesar de no haber comido grandes cantidades.

Pero si además de intentar reducir las ganas de comer, estamos intentado bajar peso, los mejores aliados en este aspecto serán las proteínas de origen vegetal - frutas, verduras u hongos como el champiñón -. Alimentos bajos en calorías que, además favorecerán con un aporte antioxidante y anti-envejecimiento a nuestro organismo. Del mismo modo, las legumbres, ricas en fibras, son otra fuente de proteínas, saciantes, ideales para integrar en nuestra alimentación diaria.

Entre otros de los alimentos o bebidas recomendados como inhibidores de apetito se encuentran:

  • Agua: Beber agua poco a poco pero de forma continuada es una eficaz forma de saciar el apetito y mantenernos hidratados.
  • Manzana: Se trata de una de las frutas con menor aporte calórico y mayor capacidad de quitar el hambre.
  • Sopas / Caldos: Ricos en agua, fibra y proteínas, además son un alimento perfecto para reducir la ansiedad.
  • Yogur: Siempre que sea natutal y sin azúcar puede consumirse a cualquier hora del día, en cualquier dieta.
  • Huevos: Conocido por la cantidad de proteína y ácido fólico que contiene, es uno de los alimentos más eficaces frente al hambre. No obstante, en dieta se recomienda comer solo la clara y racionar la yema, al ser esta rica en grasas.
  • Té Verde: Reconocido por su poder antioxidante, el té verde además es una bebida saciante y con poder depurativo.
  • Avena: Un alimentos que, a pesar de lo que se piensa, no contiene casi calorías y ofrece efecto laxante, gracias a su alto contenido en fibra. Por tanto, controla la ansiedad y mejora la digestión.
  • Zumo de fruta natural: Son la bebida ideal para reducir el ansiedad y no ingerir calorías extra. Además, los zumos de fruta natural contienen el aporte idóneo de fibra que nos ayuda a regular el tránsito.
  • Verduras de hojas verdes: Como ya comentábamos anteriormente, espinacas, berros o lechuga son perfectos para incluir en toda comida.
  • Algas: Se trata de uno de los principales componentes de los productos naturales para inhibir el apetito. Normalmente se venden deshidratadas y pueden acompañar a ensaladas o sopas.
  • Almendras: Se trata del fruto seco por excelencia indicado en las dietas. De alto aporte en proteínas, apenas engorda y tiene un gran efecto saciante. Basta con un puñado a media mañana.
  • Salmón: Por último, destacamos el salmón como el pescado más beneficioso frente al sobrepeso y la reducción del apetito.

Productos naturales inhibidores del apetito

Para aquellas personas incapaces de controlar las cantidades de comida, con problemas de obesidad o que necesitan de una ayuda extra en sus dietas para perder peso, también existen los inhibidores de apetito en pastillas. Elaborados de forma natural - con plantas medicinales o frutas - se consideran una ayuda imprescindible para todos aquellos que no vean nunca saciado su apetito y tengan sensación de hambre a cualquier hora.

Estos productos naturales para adelgazar cuentan, además, con múltiples versiones. Cada una de ellas indicada para un tipo de persona o necesidades específicas. Entre ellos podemos encontrar:

Pastillas inhibidoras del apetito: En diferentes versiones y posologías, existe una amplia gama de cápsulas para eliminar la sensación de hambre, como por ejemplo, las pastillas de fibra Skinny Fibre Extreme para ayudar a recuperar la línea.

Pastillas efervescentes: Deigualacción que el anterior producto, su única diferencia se basa en su aplicación, puesto que ha de ser diluida en un vaso de agua antes de su toma.

Spray: Compuesto por ingredientes naturales, su aplicación se basa en la vaporización bucal 3 veces hasta en 5 ocasiones diarias.

Parches: Discretos y cómodos, es una eficaz forma de controlar el apetito mediante su aplicación diaria sobre la piel.

De gran efectividad, los inhibidores del apetito naturales son la solución ideal para todos aquellos que necesitan incorporar a su dieta para adelgazar, un soporte o ayuda suplementario como son estos productos .