Enviamos a Canarias

La Garcinia Cambogia y el Ácido hidroxicítrico.

La garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico que es la clave de todas las propiedades y virtudes de la Garcinia Cambogia. Echa un vistazo, y consigue más información de este maravilla de la naturaleza

El ácido hidroxicítrico, también llamado HCA, se encuentra en la corteza (30%) seca de la garcinia cambogia. Su principal propiedad es su efecto saciante y su capacidad para convertir la grasa en energía. Además favorece la formación de HDL, el colesterol bueno. Es por todo ello, que resulta un complemento ideal para dietas de control de peso.

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia es el fruto de un arbusto que crece sobre todo en el sur de India. Este fruto de color anaranjado o amarillento, parece una pequeña calabaza. La forma interior del fruto recuerda al mangostán, de la misma familia que la Garcinia Cambogia. Es en la corteza de este fruto donde se encuentra el ácido hidroxicítrico. Cabe destacar que la Garcinia Cambogia es el fruto con mayor contenido en HCA que se conoce.

El principal uso de este fruto es ayudar a perder peso, disminuyendo el apetito. Actúa sobre el metabolismo, no sobre el sistema nervioso y no tiene efectos secundarios. Además de sus beneficios como adelgazante, la Garcinia Cambogia reduce los niveles de colesterol alto y triglicéridos.

AHC: un aliado para bajar de peso

Como ya hemos comentado el AHC se extrae de la corteza seca de la Garcinia Cambogia. Se utiliza en dietas para bajar de peso por su poder inhibidor del apetito.

Pero además, el ácido hidroxicítrico tiene múltiples beneficios para la salud:

  • Controla el apetito.
  • Impide el almacenamiento de grasas en el cuerpo.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Disminuye los triglicéridos.

A diferencia de otros supresores del apetito sobre todo de origen sintético, el ACH no actúa sobre el sistema nervioso, por lo que no produce efectos secundarios como somnolencia, taquicardias, insomnio, nerviosismo, vista borrosa...

¿Cómo actúa el ácido hidroxicítrico sobre el organismo?

El mecanismo de acción del AHC es inhibir la enzima ATP-citrato liasa, encargada de convertir los hidratos de carbono en grasas y de fabricar el colesterol.

Cuando ingerimos más cantidad de calorías de las necesarias con los hidratos de carbono, este exceso se transforma en glucógeno que se almacena en los músculos y el hígado. Cuando la cantidad de glucógeno es suficiente, el hígado envía una señal al cerebro indicándole que estamos llenos (sensación de saciedad). Cuando consumimos carbohidratos simpes (azúcares refinados, harinas blancas...) no oímos la señal del cerebro. Es entonces cuando el excedente se transforma en Acetil CoenzimaA, que se transforma en grasa y se reparte por todo el cuerpo, llegando a obstruir los vasos sanguíneos y constituyendo un riesgo para la salud.

El AHC inhibe la enzima ATP-citrato liasa,, reduciéndose la formación de Acetil CoenzimaA y reduciéndose, por tanto, la acumulación de grasa en el cuerpo.

Al bloquear la transformación de los carbohidratos en grasas, los depósitos de energía del cuerpo (glucógeno hepático y muscular) se llenan antes, recibiéndose antes la sensación de saciedad (control del apetito).

¿Perderé peso realmente?

La respuesta es sí. Existen estudios científicos que dicen que el extracto de esta super fruta sí ayuda a bajar de peso.

Pero el extracto de Garcinia Cambogia no es un producto milagroso. Es decir, no puedes llevar una vida sedentaria y comer de manera desordenada y pretender que el AHC haga todo el trabajo por ti. Siguiendo unas pautas muy sencillas y tomando este suplemento natural conseguirás perder peso sin el temido efecto rebote.

Debes llevar una dieta variada y equilibrada, baja en calorías. Debes realizar ejercicio moderado todos los días. Basta con que salgas a andar, a un ritmo más elevado que el normal, por lo menos una hora al día. Y recuerda beber dos litros de agua al día.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás reducir de peso y te acostumbrarás a comer menos y de manera saludable.