Enviamos a Canarias

Diferencia entre Café Verde y otros Cafés

En los últimos años se ha hecho muy famoso el extracto de café verde pero, ¿qué lo diferencia del resto de cafés? Todo lo que necesitas saber de esta variedad de café.

Desde hace tiempo nutricionistas de renombre a nivel mundial, han hablado de las virtudes del café verde o Green coffee. Pero una pregunta que se nos puede venir a la cabeza es, “Si ya tomo café, ¿por qué debo tomar el extracto de café verde? Para ello a continuación te explicamos porque estos dos tipos de café son diferentes y lo que es mejor si desea poner en marcha tu metabolismo y ayudar a perder peso.

Café verde y café instantáneo: diferentes tipos de café

Como todos sabemos “hay café y café” y no nos referimos simplemente a pequeñas diferencias entre un tipo de café expresso u otro, que a menudo escapan a la mayoría y solo es apreciable para los paladares más refinados o expertos. Estamos hablando de este nuevo “tipo” De café, café verde o Green coffee, que se está convirtiendo en un producto conocido en el mundo entero para ayudar a la perdida de peso de forma saludable y totalmente natural.

Puede que en algún momento te hayas preguntado, cual es realmente la diferencia entre café moka y el café verde… la respuesta es muy simple: mientras que el café moka es tostado y está sometido a un proceso de cocción, por el que no es sometido el café verde o Green coffee pure. Este proceso hace que los granos pierdan el ácido clorogénico, ingrediente activo que acelera el metabolismo y es por este motivo por lo que el café verde está considerado una ayuda natural muy valiosa para la perdida de peso.

Un origen común

Para los que están convencidos de que hay dos tipos de café: el negro y el verde, están equivocados. Y el motivo es porque ambos cafés están hechos de la misma materia prima: los granos de la planta del café. Ambos cafés contienen cafeína, sustancia a la que se le atribuye varias propiedades importantes como son: además de proporcionar energía, estimular la producción de jugos gástricos y ayudar a la digestión. Varios estudios también han identificado los compuestos de café con propiedades antioxidantes que pueden contrarrestar la acción de los radicales libres y promover el desarrollo ordenado de las células y las propiedades anti-inflamatorias.

A pesar de las fabulosas y conocidas propiedades del café, sin embargo los expertos aconsejan no tomar grandes dosis de café expresso, porqué el efecto a largo plazo puede ser más dañino que beneficioso para el organismo. Por el contrario, el café verde se considera un adelgazante natural y es un valioso aliado para aquellos que quieren ponerse en forma sin contraindicaciones y de forma natural.

El uso de Café Verde como adelgazante

En comparación con el café tostado, el café verde tiene tiempos de acción más largo para su formulación aunque la cafeína está presente en los dos. En concreto, la cafeína está presente en el expreso en forma libre y actúa rápidamente en el organismo. Generalmente después de media hora de la toma, la cafeína alcanza la concentración máxima pero es desechada por el cuerpo rápidamente. Por el contrario, la infusión de café verde tostado contiene cafeína vinculado en la forma de ácido clorogénico, una molécula que se pierde con el proceso de tostado del café normal. Su concentración es más baja que la de la espresso, pero la cafeína se asimila lentamente y más gradualmente por el cuerpo. Por esta razón, beber regularmente café verde significa que la cafeína puede hacer que las personas sientan sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo.

En términos químicos, la diferencia de la cafeína es los dos tipos de café está vinculada a la mayor acción adelgazante del café verde en comparación con el café tradicional.

En particular, en los granos sin tostar están presentes el ácido clorogénico en alta concentración y polifenoles (antioxidantes), moléculas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir la conversión de azúcar en grasa. Finalmente, además de la desventaja de la acumulación de lípidos, el ácido clorogénico en el intestino se somete a un proceso de transformación en ácido cafeico, una molécula conocida por sus propiedades anti-inflamatorias capaz de ejercer un efecto beneficioso sobre el organismo en general.