Enviamos a Canarias

Ácido Clorogénico

El ácido clorogénico es una sustancia orgánica natural, que está presente no sólo en el café, sino también en muchas otras frutas y verduras. A nivel químico es el éster del ácido cafeico con el (L)-quínico.

El ácido cafeico

El ácido cafeico es una sustancia fenólica contenida en muchas frutas y verduras, como peras, manzanas y ciruelas como referente, pero está, como su nombre indica, entre los componentes del café. La propiedad clínicamente probada del ácido cafeico es que es un fuerte antioxidante, útil para frenar el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.

El ácido clorogénico, ¿dónde se encuentra?

En los granos de café sin tostar, llamado café verde, el ácido cafeico se encuentra en abundancia en forma de ácido clorogénico. El tostado de los granos, por lo general alrededor de los 200 °, acaba con la presencia de cualquier líquido o elemento volátil y es por esta razón que el café en la taza que bebemos a menudo no contiene todas las propiedades antioxidantes que se encuentran principalmente en los granos crudos del café verde.

Las propiedades antioxidantes del ácido clorogénico, cerca de cuatro veces mayor que el té verde ayuda al cuerpo a reducir el daño causado por los radicales libres en el mismo, y ayuda a reducir la grasa del cuerpo, ayudando a estimular el metabolismo y ajustar el nivel de azúcar en la sangre.

Los estudios farmacológicos han demostrado que este ácido alimenticio es un inhibidor de la enzima Glucosa - 6 - fosfatasa, que retarda la liberación de glucosa en la sangre. Al neutralizar esta enzima, el cuerpo no usa la glucosa, sino que convierte la grasa almacenada en energía. Este proceso entonces desencadena una aceleración gradual del metabolismo, con lo que se promueve la pérdida de peso.

Acontecimientos recientes

Durante la 245ª reunión de la American Chemical Society (ACS) , que se celebró del 7 al 11 abril de 2013, el Dr. Joe Vinston, profesor de la Universidad de Pennsylvania, presentó los resultados del estudio sobre los efectos de los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con su investigación, llevado a cabo en 56 sujetos adultos, la reducción de azúcar en la sangre sería menor después del tratamiento con el extracto de café verde, precisamente a causa del ácido clorogénico.

Hay algunos productos en el mercado que pueden ayudar a recuperar la línea debido al “ácido clorogénico”, ¿por qué no echar un vistazo a varias propuestas sobre cómo empezar a bajar de peso con las mejores pastillas para adelgazar disponibles en el mercado?.