La mejor calidad al mejor precio
Productos naturales y con certificación GMP
Entrega gratis en toda España y Portugal a partir de 40€
Protección de Datos Personales
Ofrecemos una garantía de devolución de 90 días
Dieta Vegana. Suplementos alimenticios
¿Qué es el veganismo?
El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.
La alimentación vegana
En las dietas veganas no se consumen ningún alimento de origen animal: carne, pescado, huevos, leche, derivados lácteos, miel de abeja... Se alimentan, principalmente, de frutas o suplementos alimenticios a base de súper frutas, verduras, arroz y otros granos, y frutos secos.
Una alimentación vegana solamente es saludable cuando se tienen en cuenta y se respetan una serie de reglas.
- Lo más importante: alimentarse de la forma más variada posible.
- Tomar un complemento alimenticio de vitamina B12 y, en invierno, eventualmente de vitamina D (puede ser vitamina D2 vegana o vitamina D3 de origen vegano).
- Tomar en las comidas una bebida con alto contenido en vitamina C para optimizar la asimilación de hierro.
- Evitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas y harinas pasteleras.
- Restringir la cantidad de aceites y grasas adicionales (si se padecen enfermedades cardíacas, evitar completamente su consumo). Esta regla no debe aplicarse a los niños veganos.
- Restringir los alimentos elaborados de forma industrial.
- Dar preferencia a las frutas, verduras, legumbres y alimentos integrales.
¿Por qué funciona la dieta vegana en la pérdida de peso?
Cuando una persona inicia una dieta vegana tiende a perder peso en poco tiempo. Esto se debe fundamentalmente a la fibra. Cuando comes alimentos ricos en fibra, ésta arrastra las sustancias tóxicas de tu cuerpo al exterior. Dar a tu cuerpo un suministro constante de fibra hace que limpies continuamente tus intestinos.
Por otro lado, los productos de origen animal no contienen fibra. Esto incluye todos los productos de origen animal como la carne roja, pollo, pavo, pescado, huevos, leche o queso. Si comes con mucha regularidad estos alimentos te resultará muy difícil perder peso. Normalmente las dietas se basan en eliminar este tipo de alimentos en gran proporción durante el tiempo que se lleva a cabo la dieta, pero al llegar al peso deseado se vuelven a añadir y el peso también vuelve.
¿Qué diferencia hay entre dieta vegana y dieta vegetariana?
Los vegetarianos no comen carne (incluyendo el pollo y el pescado), sin embargo sí que consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. La dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros.
Los veganos no consumen ningún producto obtenido de los animales. Los motivos para ser vegano pasan por el rechazo del maltrato a los animales en cautiverio (por ejemplo la práctica común de mantener preñadas a las vacas lecheras constantemente, o el tener los animales en jaulas o lugares apretados), y/o la filosofía de que los animales producen sus respectivos productos para consumo propio (la vaca produce leche para alimentar a su becerro, las abejas producen miel para el consumo de su propia colmena) y que la acción de quitárselo constituye un robo.
¿Pueden los veganos tomar complementos alimenticios?
La respuesta es sí, siempre que estos suplementos no tengan ningún origen animal. Se recomiendan sobretodo suplementos que contentan vitamina B2, B12 y D ya que estas no se encuentran presentes en los alimentos de origen vegetal.
En WeightWorld te recomendamos la súper fruta raspberry ketone, un producto 100% de origen vegetal, apto para veganos y vegetarianos, con un contenido muy elevado de antioxidantes, y que además te aporta los siguientes beneficios:
- Ayuda a reforzar el sistema inmunitario
- Ayuda a eliminar toxinas
- Acelera el metabolismo y aumenta los niveles de energía
- Ayuda a eliminar la grasa del cuerpo
- Contiene Vitamina C, taninos, cetonas y flavonas
- No tiene efectos secundarios perjudiciales para la salud.