Consejos contra el hinchazón de piernas y pies

Atiende con sencillos consejos la pesadez que te produce el hinchazón de piernas, tobillos y pies. Modificando unos pequeños hábitos de tu vida diaria reducirás la inflamación y sus dolencias.

Consejos contra el hinchazón de piernas y pies

Una de las molestias que más atañen a la población española, es el común hinchazón en piernas, tobillos y pies. Y es que encima de ser fastidioso, puede ser peligroso y si eres de aquellos que empieza a sentir hinchazón y dolencia es bueno informarte de soluciones naturales que puedes empezar a realizar en tu vida diaria. Así que, veamos: ¿Qué factores producen la inflamación de nuestras piernas?

Motivos por los que se produce:

El sobrepeso, es un problemón cada día más común: Afecta la genética ciertamente, sin embargo, es sobre todo una mala alimentación la que generalmente atañe el problema.

El hacerse mayor también afecta, con la edad tenemos que cuidarnos un poquito, sin abandonar el ejercicio.

Las varices, las venas frágiles y los edemas también forman parte de una mala circulación y provocan directamente que se origine la inflamación en nuestras piernas y pies.

Ciertas pastillas y medicamentos también propician estos resultados.

Y es bien sabido que la sal es otra causa típica ya que acumula la retención de líquidos.

Y si tienes problemas de riñón u obstrucción de ganglios linfáticos, seguramente ya te hayas dado cuenta de que repercute directamente sobre el abultamientos de tus tobillos.

Remedios contra el hinchazón

Acaba con la rutina sedentaria, estamos muy mal acostumbrados a llevar un estilo de vida poco dinámico, nos estamos aplatanando, sin darnos cuenta que nuestro cuerpo necesita movimiento, energía y algo de ejercicio: ¡Apúntate al gimnasio! Pasea, ve a la piscina, monta en bicicleta….y durante el trabajo, procura tener los pies sobre alto y cambiar de postura. Ya que el cuerpo se resiente y después vienen las quejas con las dolencias.

Si tienes tiempo al llegar a casa, date un baño caliente y reposa los pies en alto, si eres de los afortunados que vive en la costa, no haya nada mejor para fortalecer las venas que andar por la orilla del mar. Y si no, simplemente puedes masajear tus piernas , tobillos y pies auto-provocando que la circulación fluya correctamente y eliminando los líquidos almacenados en tus extremidades.

Como ya te habrás dado cuenta, la tecnología ha evolucionado mucho últimamente… Puedes aprovechar el factor tecnológico para remediar el asunto simplemente por medio de dispositivos electroestimuladores que mejoran el flujo sanguíneo y termina con el cansancio y la pesadez de tus piernas, reduciendo la inflamación de un modo natural.

¡Recuerda! Cierta ropa que usas a diario puede ser también la consecuencia de las dolencias de tus piernas y pies, si usas ropa muy apretada, la sangre no circula correctamente, pues se obstruye el flujo sanguíneo, y el utilizar un calzado cómodo también es una sugerencia para combatir el abultamiento.

Alimentación equilibrada

Es importante abordar este punto a parte ¿Qué alimentos puedes estar tomando que te provocan el hinchazón? Quizá, sólo tengas q modificas un poquito tus hábitos alimenticios para reducir acabar con el molesto hinchazón ¡Vamos a ver si a partir de tus comidas podemos resolver el asunto!

Hay ciertos productos dañinos que puedes estar tomando como son alimentos muy salados, fritanga, bebidas gaseosas, mostaza y vinagre, dulces azucarados, las carnes rojas y los lácteos así como comida que incluya harina refinada.

Estas tentaciones, pueden ser las causantes de la dolencia de tal inflamación puesto que causan retención de líquidos y toxinas que no sólo influyen en nuestra circulación sanguínea, lo que es peor a la larga pueden provocar enfermedades estomacales, por lo que quizá deberías despedirte de ellas y saludar al azúcar natural de las frutas, a los tés e infusiones con efecto diurético, carnes y pescados a la plancha acompañados de legumbres y grandes vasos de agua.

Además de nuestros consejos, el más importante a seguir, es que visites y consultes a tu médico, ¡Mas vale prevenir que curar! Y primeramente conocer que no hay de por medio ninguna enfermedad grave y también saber de la mano de un profesional otras recomendaciones que puedas optar para paliar las dolencias y molestias del hinchazón de tus piernas y pies.