Enviamos a Canarias

Cómo te ayuda una limpieza de colón a bajar de peso

Es necesario tener el colon en perfecto estado de salud para que el cuerpo funcione de manera óptima, esto incluye la capacidad o no de perder peso. ¿Estás cansada de intentar perder peso sin éxito alguno? Quizás el problema esté relacionado con la salud de tu colon.

¿Qué debes saber sobre la limpieza de colon?

Las medicinas alternativas indican que es preciso realizar una limpieza de colon de vez en cuando con el fin de eliminar todas las toxinas, la materia fecal y los contaminantes que se van acumulando en este órgano. Si bien el colon se vacía con la evacuación, esto no suele ser suficiente. Por ejemplo, cuando hay estreñimiento, no se limpia correctamente y quedan vestigios. Existen métodos naturales y caseros para quitar todo lo malo del colon y poder disfrutar de una vida más saludable. Básicamente, es necesario incrementar la cantidad de evacuaciones, pero de una manera responsable.

La limpieza del colon debería hacerse al menos dos veces al año. Te sentirás más ligero y lleno de energía, sin sensación de pesadez, tus intestinos tendrán la posibilidad de absorber más nutrientes y de eliminar más cantidad de residuos tóxicos.

La dieta actual está llena de sustancias nocivas como los aditivos y los conservantes que se van acumulando en el organismo, sobre todo en el intestino, los riñones, el hígado y el colon. Por ello es necesario realizar una limpieza de colon.

Mientras dure la limpieza de colon es necesario que cuides tu alimentación y que mantengas una dieta sin lácteos, alimentos irritantes y demasiadas proteínas. La mejor opción es comer verduras, frutas y fibras. Debes beber mucha agua.

Es aconsejable, después de realizar la limpieza de colon, volver a equilibrar las bacterias de los intestinos, ya que la mayoría de ellas se habrán eliminado. Come yogur natural, un suplemento con bacilos, levadura...

¿Cómo te ayuda la limpieza de colon a perder peso?

Si se acumulan en el colon grandes cantidades de residuos de los alimentos no digeridos puede ocurrir que el intestino delgado y el aparato digestivo no funcionen tan rápido como debería. Esto puede provocar la aparición de grasa corporal.

Una gran barriga no sólo aparece por culpa de una acumulación de grasa. Algunos de los síntomas que hacen que las personas recurran a un producto para la limpieza de colon como o alimento probiótico son el malestar y la sensación de hinchazón.

En definitiva, un sistema digestivo limpio y sano hará que vitaminas, minerales y oligoelementos sean transportados a su destino correcto. El metabolismo actuará correctamente y quemaremos calorías. Nos sentiremos motivados para realizar algún ejercicio, lo que, a su vez, estimula el movimiento intestinal.

Lo ideal es hacer entre una y dos deposiciones al día. Si no se tiene un tránsito intestinal cotidiano, esto significa que el colon no funciona correctamente. Por eso, puede que sea el momento de hacer una limpieza de colon y contribuir así a la pérdida de peso saludable.

¿Consejos para bajar de peso con la limpieza de colon?

Estos son algunos consejos para bajar de peso con la limpieza de colon y mantener un intestino más limpio.

  • Come más fibra: cereales, legumbres, frutos secos, verduras y frutas son una buena manera de mantener el colon limpio y prevenir el estreñimiento y los pólipos.
  • Beba mucha agua, hasta dos litros de agua al día. Para tratar de desintoxicar nuestro cuerpo, de vez en cuando, resulta útil beber un vaso de agua caliente con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con el estómago vacío.
  • El jengibre, ampliamente utilizado en los países del norte, es muy conocido por estimular la digestión y ayuda a perder peso con la limpieza de colon.
  • Limita la carne roja, los alimentos fritos y el azúcar blanco refinado. Estos elementos son los que pesan en mayor medida en la producción de toxinas en el tracto digestivo.

Beneficios de la limpieza de colon

Las principales ventajas de usar un tratamiento de limpieza de colon :

  • Acaba con el estreñimiento
  • Mejora la digestión y la asimilación de los nutrientes por el organismo
  • Aumento de la energía
  • Reducción considerable de enfermedades
  • Pérdida de peso, hasta de 7 kilos

Está claro que, si llevamos una dieta sana, bebemos mucha agua, practicamos algo de ejercicio y realzamos una limpieza de colon de manera regular, nuestro organismo funcionará como un reloj y podremos y bien definido.