Enviamos a Canarias

What is BMI Test ?

Antes de hablar sobre pérdida de peso y problemas de obesidad, necesitamos saber quien tiene algún problema de obesidad y quien no, es por eso que se debe calcular el índice de la masa corporal para cada individuo.

La Calculadora del IMC le ayudará a saber si usted tiene problemas o riesgos de salud

Conocer el índice de masa corporal es importante porque es un buen indicador para saber si usted tiene sobrepeso, está en el peso adecuado o por debajo del adecuado. Hay que tener en cuenta que su peso influye en su salud en general, por lo que cuando se calcula el IMC no sólo se conoce el peso, sino también el riesgo que tiene de sufrir enfermedades y problemas de salud crónicos.

Esto influye en enfermedades como:

  • Alta presión arterial
  • Diabetes del tipo 2
  • Derrame cerebral
  • Enfermedad de vesícula biliar
  • Osteoartritis

Si la calculadora del IMC le indica que usted tiene un alto IMC, usted estará en mayor riesgo de sufrir enfermedades graves. Además podrá tener problemas como cansancio y dificultad para respirar debido al sobrepeso.

Si la calculadora del IMC le indica que usted tiene un bajo IMC, puede ser debido a que usted tiene algún desorden alimenticio, falta ce nutrientes esenciales en su dieta o alguna enfermedad. Aunque usted puede pensar que es mejor tener un bajo IMC que sufrir de sobrepeso, estar por debajo del peso adecuado, puede aumentar el riesgo de:

  • Tener problemas de huesos
  • Anemia
  • Sistema inmunológico deficiente

Si la calculadora del IMC le indica que usted tiene un IMC normal, entonces no tiene nada de lo que preocuparse, simplemente le recomendamos que siga una dieta equilibrada y una práctica de ejercicios regular.

BMI Calculation

IMC (Índice de Masa Corporal)

El índice de masa corporal es una manera fácil de distinguir con eficacia si su peso es adecuado para su estatura. Se calcula dividiendo su altura entre el peso, así que usted tan sólo debe poner su altura y peso, y de forma rápida y exacta le dará su resultado. El IMC test está dividido en 7 diferentes clasificaciones en la categorías de bajo de peso, sobrepeso y peso normal. Cuanto más alta sea su IMC, usted tendrá un mayor riesgo de sufrir problemas de salud.

¿Cómo puede reducir su IMC?

Debido a que la calculadora del IMC se basa en la altura y el peso, si usted pierde peso, el IMC bajará y tendrá un menor riesgo de sufrir enfermedades. Una dieta saludable y variada, le va a proporcionar una vida más larga, saludable y activa.

Los estudios demuestran que una pérdida de peso continua, una dieta efectiva y saludable consiste en:

  • Bajo consumo de calorías
  • Dieta baja en carbohidratos
  • Reducción del tamaño de las porciones

Siempre que usted tome una correcta cantidad de calorías en relación con la cantidad que usted queme al día.

¿Cuándo debe se considerado los factores del IMC?

Es importante recordar que atletas profesionales y personas que tienen una gran masa muscular pueden ser catalogadas como personas con sobrepeso, a pesar de estar saludables. Entre la población joven y las personas mayores, la densidad de los huesos es diferente y el peso total de los huesos influye en el IMC, es por eso que puede ser que personas pueden estar en la categoría de sobrepeso cuando en realidad no lo están.

Los resultados del test de IMC es una manera eficaz de controlar su peso actual y su peso en el futuro, por lo que sería ideal usar ésta calculadora de forma diaria para ver los cambios.

Cómo usar la calculadora del IMC

Para calcular el IMC de forma fácil y rápida, tan sólo tiene que poner su peso y su altura, y rápidamente usted tendrá su resultado.

Clasificación de la Organización de la Salud Mundial IMC Problemas asociados con el IMC
Por debajo del peso 18.5 o por debajo Por debajo del peso
Peso normal 18.5 – 24.99 Peso saludable
Sobrepeso 25.0 to 29.9 Sobrepeso
Obeso 30.0 Obesidad
Clase I 30.0 to 34.9 Obesidad moderada
Class II 35.0 to 39.9 Obesidad severa
Class III 40 o por encima Obesidad muy grave