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¡Al rico colágeno!

¡El colágeno forma parte de nuestra alimentación diaria! Abre tu nevera y descubre los cuantiosos productos ricos en colágeno que están esperando a ¡Rejuvener tu piel!

¿Qué es el colágeno?

Se trata de una molécula proteica, es decir, una proteína; que dentro de nuestro organismo es el elemento proteico de mayor abundancia. El colágeno se encuentra en huesos, músculos, piel y ligamentos. Es sin duda, una pieza clave en el cuerpo humano cuya relevancia engloba hasta el 30% aproximadamente de las proteínas de todo nuestro organismo.

Ahora que conoces la importancia del colágeno y lo que concierne, te interesará saber con los años el cuerpo va perdiendo parte de ese colágeno y por tanto, sus cualidades ¿De que cualidades estamos hablando? El colágeno aporta al cuerpo la flexibilidad y resistencia a tu piel además de proteger tendones, huesos, cartílagos o músculos. La falta de colágeno en una palabra es: Envejecer. Por lo que a tu gran pregunta: ¿Puedo recuperarlo de algún modo? ¡La respuesta es si! ¡Y de la manera más natural!

¡Comer colágeno!

El colágeno, sin que nos hayamos dado cuenta hasta ahora, está en cantidad de alimentos que seguramente ya tenemos en la despensa. ¿En que alimentos podemos encontrarlo? Averígualo con nosotros y…¡A comer colágeno!

Analizando la tabla calórica de alimentos ¿Qué contiene colágeno? Resulta que podemos ingerir cantidad de comida con colágeno ¡Y es facilísimo! Como ya hemos visto al tratarse el colágeno de una proteína simplemente ésta se encuentra ¡En todos aquellos alimentos ricos en proteínas!

  • ¡Hazte carnívoro! La carne es un agente nutricional primordial para cualquier persona, y dentro de esta gama podrás encontrar una cantidad copiosa de colágeno en pollo o pavo; vacuno o buey.
  • ¿Aficionado a la Pesca? Seas fan de este deporte o no, si bien te gusta el pescado encontrarás (aunque en menor cantidad que en la carne) una rica proporción de colágeno que particularmente favorece la piel.
  • ¡Colágeno Puro! El colágeno Puro también puede ser consumido de forma súper sencilla gracias a suplementos alimenticios que aportan un compuesto único de colágeno para aquellas personas que desean cubrir el envejecimiento prematuro de su piel de forma fácil, cómoda, segura y natural.
  • ¿Ácidos grasos? Efectivamente los alimentos con abundancia en omega 3, omega 6 y/o omega 9 son ideales para incrementar esos niveles de colágeno en tu organismo y mantener una piel más suave y joven.
  • ¡Lo tienes a huevo! Pues si, ya que los huevos son otros magníficos alimentos con alto contenido proteico. Sencillos de combinar y preparar de mil formas para cubrir el déficit de colágeno.
  • ¡Es la leche! ¡Esta proteína también se haya en la lactosa! Yogur, queso, batidos cantidad de deliciosos productos se pueden derivar de la leche, conocida por su gran labor nutricional además del colágeno incluye otras muchas proteínas buenísimas para tu salud.
  • Y…¡Frutos secos! Por último tenemos la enorme variedad de frutos secos para saciar nuestro apetito: Nueces, anacardos, almendras o ¡Semillas de sésamos, calabaza o girasol! Todos ellos ayudan en el aporte de colágeno necesario.

Ya lo sabes ¡Llena de colágeno tu nevera! Y ayuda a tu organismo a recuperar la elasticidad y la belleza de la piel de forma natural y sin productos químicos. Gracias al consumo de la serie de alimentos enumerados anteriormente ayudarás a tu cuerpo a mantener los niveles de colágeno y de ese modo, estarás apoyando a todo el tejido muscular de tu organismo fortaleciendo la unión y protegiendo ligamentos, huesos, músculos y cartílagos. Como hemos visto, estos remedios caseros para reafirmar la piel en gran parte de son alimentos básicos que probablemente ya forman parte de tu dieta habitual, ahora con la añadidura de tu conocimiento en la pequeña dosis de colágeno diaria que aportas a tu cuerpo y tu salud.