Enviamos a Canarias

¿Por qué son tan importantes los antioxidantes en nuestro día a día?

Los antioxidantes son muy importantes ya que pueden ayudarnos a tener una vida más saludable con los múltiples beneficios que aporta a la salud.

Los antioxidantes son una sustancia natural muy importante para mantener una vida saludable. El principal motivo es que una buena cantidad de antioxidantes en la dieta puede reducir el riesgo de cáncer, presión arterial alta, mejorar las arrugas y ayuda a tu corazón a que se mantenga sano.

Otro de los beneficios de los antioxidantes es la de luchar contra los “radicales libres”, cuando estos agentes se encuentran en altas concentraciones en el cuerpo se genera el estrés oxidativo. Para luchar contra este proceso es necesario conseguir estos antioxidantes en alimentos como puede ser el extracto de mangostán.

¿Qué son los radicales libres?

Se puede definir los radicales libres como moléculas dañadas por la falta de un electrón importante.  Aparecen cuando el cuerpo deja de procesar oxígeno correctamente iniciándose el proceso conocido como oxidación.

¿Qué genera los radicales libre?

Los radicales libres son causantes de muchos problemas de salud por ello es importante conocer los motivos que lo provocan:

  • Fumar: El 20 % de la población adulta son fumadores
  • Medicamentos: el número de medicamentos prescriptos ha aumentado un 70 % en la última década.
  • Estrés: cada vez más personas son tratadas por problemas de estrés.
  • La contaminación: este hecho es algo que se nos escapa de las manos y cada vez se produce más polución.
  • Rayos UV: la exposición prolongada al sol puede provocar daños en la salud.
  • Comida procesada: el tipo de vida que llevamos nos hace que cada vez prestemos menos atención a la alimentación.

¿Como nos ayudan los Antioxidantes?

Los antioxidantes actúan suprimiendo los radicales libre protegiendo de este modo al sistema inmunológico. Es por esto que reciben este nombre al actuar contra los efectos de la oxidación: anti- oxidantes.

¿Dónde puedo obtener los antioxidantes?

Afortunadamente los antioxidantes se pueden encontrar en todas partes. Pueden encontrarse en bebidas, comida, vitaminas, algunos de los más comunes son:

  • Café: una sola taza de café está llena de antioxidantes tales como el ácido clorogénico que lucha contra la oxidación y el colesterol malo.
  • Mangostán: la fruta del mangostán es rica en antioxidantes además de proporcionar beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Vino rojo: ¿te apetece una copa de vino esta noche? Tómatela sin miedo ya que recientes estudios han demostrado que el vino rojo es una buena fuente de antioxidantes, especialmente si lo limitas a una copa.
  • Aceite de Oliva: además de ser saludable y sabroso el aceite sin cocinar es una fuente de antioxidantes que luchan contra el cáncer y las enfermedades de corazón.
  • Vitamina E: este tipo de vitamina encontrada principalmente en frutos secos y soya, incluso disponible para tomar como un suplemento suprime los oxidantes de las células de grasa en tu cuerpo.
  • Vitamina C: encontradas en cítricos, pimientos verdes, col, espinacas y brócoli es una de las vitaminas más importantes en la dieta humana. Contiene innumerables propiedades antioxidantes, aporta múltiples beneficios a la salud y este repleto de buenas enzimas.

Los principales beneficios de los antioxidantes son:

  • 40 % de Reducción del cáncer: Una alta cantidad de antioxidantes (selenio y vitamina E) puede reducir la probabilidad de sufrir cáncer de páncreas.
  • Mejora del 0.2 % las arrugas: una alta concentración del antioxidante tretinoína es necesario para es necesario para producir una significativa mejora en las arrugas y la apariencia de la piel.
  • Disminuye un 46 % el riesgo: Bebidas de té ricas en antioxidantes reducen un 46 % el riesgo de desarrollar presión sanguínea alta.

Disminuye el riesgo de problemas cardiacos: un dieta de vegetales alta en antioxidantes disminuye un 29 % la probabilidad de sufrir ataques de corazón.

Ahora que conoces las virtudes para la salud de los antioxidantes y los alimentos en los que puedes encontrarlos empieza a disfrutar de sus beneficios cuidándote desde dentro.