Enviamos a Canarias

Cómo combatir la celulitis

La celulitis es una de las mayores pesadillas que una mujer puede sufrir. Esa odiada piel de naranja que es difícil de eliminar sino sabemos como o no realizamos ciertos cambios en nuestros hábitos.

La celulitis es una de las mayores pesadillas que una mujer puede sufrir. Esa odiada piel de naranja que, sin ningún motivo, aparece inesperadamente y tan difícil es de eliminar.

Conocida médicamente como acumulación del tejido adiposo, esta suele aparecer en determinadas partes del cuerpo - nalgas y piernas, entre las más comunes, o brazos - en los que se forman nódulos adiposos de grasas. O, en lenguaje vulgar, esos antiestéticos hoyuelos en la piel.

¿Por qué aparece la celulitis?

Según los expertos son múltiples los factores que pueden generar la aparición de la celulitis. Una alimentación poco saludable, la vida sedentaria - pasar muchas horas trabajando sentado - o la mala circulación sanguínea.

Sin embargo, no solo son estos los causantes de la aparición de la celulitis, sino otros agentes como el estrés o los inadecuados hábitos de vida - como son el consumo de alcohol y/ó tabaco - e incluso la ropa demasiado ajustada pueden ser otras de los principales motivos de su presencia.

Del mismo modo, afectando en su mayor parte a la población femenina, los hormonales son también causas de una mayor presencia de celulitis en piernas y nalgas. Un problema determinado por los altos niveles de estrógeno, lo que da lugar a un aumento de la retención de líquidos.

A su vez, las diferentes etapas por la que una mujer pasa en su vida también son causantes de sufrir piel de naranja. Hablamos de pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual o aquellos periodos en los que estas se ven sometidas a un tratamiento hormonal como son los métodos anticonceptivos, los cuales en su mayoría causan algún tipo de desorden que desencadena o acentúa la aparición de celulitis.

¿Se puede eliminar la celulitis?

Reducir la celulitis es una de las cuentas pendientes que tienen muchas mujeres, Algo para lo que principalmente se recomendada modificar nuestras rutinas y alimentación, es decir, siguiendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio regular para reforzar los músculos de muslos y glúteos - principales zonas de aparición -.

En segundo lugar, son muchas las féminas que recurren a las cremas anticelulitis, en busca de un remedio para combatir la piel de naranja. Una solución eficaz y que, en gran parte de las ocasiones puede ayudar a mejorar visiblemente la zona afectada. Siempre que se siga una rutina de aplicación constante.

Por último, encontramos los tratamientos con masajes, drenaje linfático o liposupción. Soluciones con buenos resultados en la mayoría de los casos; pero que, sin embargo, no suele ser una opción al alcance del todo los bolsillos.

Reducir la celulitis con remedios caseros

Entre los principales consejos a llevar a cabo para lucir de una piel más tersa y combatir la temida piel de naranja podemos encontrar:

Caminar: Lo recomendable es andar entre media y una hora al día. Un modo de activar la circulación sanguínea e incluso quemar calorías, después de las horas de oficina.

Subir escaleras: Si vives en un piso alto, olvídate del ascensor por una temporada y apuesta por subir todos los días andando hasta casa. Una forma de reducir o disimular la celulitis, y a su vez, mejorar la condición física, perder peso y gozar de mejor tonalidad muscular.

Agua fría: Siempre que puedas, intenta finalizar los últimos minutos de ducha con agua fría. Se trata de unas recomendaciones más eficaces para activar y mejorar la circulación sanguínea.

Muévete: Olvídate de estar mucho tiempo sentada o en la misma posición. En el trabajo, levántate cada hora de tu sitio, camina y bebe agua. Durante las horas de poca actividad, si no puedes caminar, intenta mover las piernas todo lo posible.

Aparatos anticelulíticos para casa

Los aparatos para combatir la celulitis para uso casero son uno de los dispositivos de mayor demanda en los últimos tiempos. Un modo de realizar un tratamiento anticelulítico con la mayor comodidad posible y del que obtener óptimos resultados, gracias a su posible aplicación diaria.

Destacando por su acción de masajeadores, entre los más destacados aparatos anticelulíticos se encuentran aquellos que utilizan tres fuentes de energía diferentes:

  • Energía Bi-Polar RF de señales: actúa en las capas más profundas de la piel hasta 10 mm y reduce los niveles de la celulitis
  • Energía de luz LED: rejuvenece la piel y restaura su equilibrio natural
  • Energía térmica IR (Energía Térmica Infrarroja ): mejora la elasticidad de la piel

Es por ello que este tipo de dispositivos, como es por ejemplo Silk’n Silhouette, suponen la opción ideal para aquellas mujeres que buscan mejorar el estado total de su piel, reduciendo la celulitis, reafirmando los contornos del cuerpo, restaurando la elasticidad e incluso llegando a optimizar el tono de su piel, la cual se verá más tersa y brillante que nunca.

Fáciles de aplicar, con forma similar a una maquinilla de depilar, estos dispositivos pueden utilizarse de forma segura por todo el cuerpo o área afectada con celulitis. En cuanto a sus efectos visibles, estos dependerán de cada mujer. La recomendación para lograr una mejora es de en torno a las 10 semanas de uso continuado.